ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 12: ¿RANKING?

Buenas a todos!

Pues parece que llegó el momento de comentar los blogs de los demás. Lo primero, decir que estoy viendo gente muy preparada, motivada y con gran futuro en la docencia. Como no soy capaz de elegir uno en vez de otro, prefiero opinar en vuestros blogs y entradas y dejaros aquí cinco canciones que estoy escuchando mucho últimamente y explicaros por qué:

1. I Don´t Wanna Be Me- Type O Negative

Esta es una de mis canciones favoritas ahora mismo. Es una canción acelerada, cruda, distorsionada y oscura. Me transmite una melancolía y un sentimiento de abatimiento, pero al mismo tiempo me hace querer moverme sin parar. No quiero ser yo, pero lo soy y mientras viva, me moveré por lo que merece la pena, que son muchas cosas. Cuando vaya a la caja, celebren y no lloren.
No tenemos elección. Nosotros somos, nosotros mismos.

2. Life is Killing Me - Type o Negative

Pues otra canción de Type O Negative. Esta vez, ¿Qué nos dice Peter Steele y sus compas? Pues que tenemos derecho a vivir y a morir y que la decisión de ambas cuestiones radica en nosotros mismos. No os olvidéis de que la medicina y la farmacia son negocios y que a veces interesa mantener a alguien vivo por beneficios económicos. Doctor, ¿y si quiero morirme? ¿Me va a dejar hacerlo? El debate estaría en la sociedad y en los derechos humanos. Hay libros cortos, cuentos y novelas extensas. No sabemos qué libro somos, pero nos escribimos nosotros y eso no lo va a cambiar nadie. Algunos despacio y con buena letra y otros se escriben a toda ostia y son poesía al mismo tiempo.
PD: Es una reflexión. Que nadie saque el tema del tiesto eh.

3. You- Candlebox

Cambiando de género musical, tengo que recomendaros esta fantástica canción del disco homónimo de Candlebox, grupo procedente de Seattle. Sí, coincidieron con Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chains.
Hablemos de la letra. En este caso la letra habla de ti, de que yo hago las cosas por ti, de que me siento solo y que nunca lloro, pero pienso en las personas solitarias y me transmite dolor y rabia. Es algo tremendamente injusto que unos priven a otros de la participación. ¿Por qué toleramos que haya gente que decida quién entra y quién sale? Todos estamos dentro de este planeta y eso es indiscutible, así que no me ignores, que estoy igual de vivo que tú y moriré, también como tú. El dolor en mi corazón es real y es por ustedes.

And I'll lie for you as I die for you
Pain in my heart it is real
And I'll tell you now
How I feel inside
Fuck you
It's for you

4. Broken Glass - Three Days Grace

De su último disco con Adam Gontier. Pues es una canción que me une mucho a una persona muy importante para mí, mi hermana. La hecho de menos y se marchó a vivir lejos hace ya muchos años... producto de la incompetencia del país en el que vivimos, que desperdicia a los mejores formados para que otros países los acojan y les den la vida que se les ha negado. En el fondo, se que este país no merece a gente como ella porque no recibiría ni la mitad del valor que tiene, que es imposible de medir.
Somos todos Vasos rotos... Así pensaba Gontier cuando acababa de pulir Transit of Venus en 2012, cansado y quizá ya desanimado con el proyecto Three Days Grace. Un grupazo!

5. Días de Escuela - ASFALTO

Si no habéis escuchado esta canción y vais a ser profes en España... escucharla es obligatorio. Pues narra estupendamente cómo era la escuela de muchos de nuestros padres y madres. La letra con sangre entra, o eso decían. Que no os engañen, el sistema educativo es reflejo de la sociedad y produce ciudadanos para la misma. Si el estado quiere máquinas, las hará y no os enteraréis porque estáis en Facebook, Instagram o Twitter. Suena el timbre, al fin. Bocadillo, recreo ¡Qué pasión!.

¿Qué precio hay que pagar por la libertad... de expresión, de decisión, de opinión, de sensación, de visión? Precio... qué ratas somos por ponerle precio a algo que no debería tenerlo...

<<SI CUANTO MÁS ME OPRIMÍAN, MÁS AMÉ LA LIBERTAD. ENSEÑA A TU HIJO A AMAR LA LIBERTAD!>>

No me cabe duda de que seremos los mejores docentes porque os acordaréis de esta entrada de blog. Gastad el tiempo que otros no tuvieron en enseñar a vivir lo mejor posible e intentar lo imposible.